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El título de este artículo esta sacado de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino. Es una frase latina cuya fácil traducción es “todo malo es ignorante”. Según esta idea defendida por este gran filósofo no sólo no hay incompatibilidad alguna para que en una misma persona pueda coincidir su moralidad negativa (maldad) con su conocimiento negativo (ignorar) sino que todavía más, siempre va a ir unida la condición de malo de un individuo con su condición de ignorante.
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He leído en portales católicos que el capítulo 8 de la Exhortación Apostólica Amoris Laeticia (en adelante A.L.) es un texto extraño y en varios sentidos ajeno al tono del resto de la Exhortación, y sobre todo parece distante de la enseñanza expuesta en Veritatis splendor o en Familiaris consortio.
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¡Qué misteriosa pero profundísima vocación la de acompañar a Cristo doliente y agonizante de Iglesia traicionada y crucificada! Aquella Iglesia minúscula del Calvario sin papa (Pedro sería nombrado más tarde) y casi sin apóstoles (huidos con Pedro).
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Un caballo que cree ser perro y su dueño, un hombre que en su hogar se comporta como una mujer. El primero menea la cola como un chucho, roe huesos, persigue pelotas y quiere que se le saque a pasear con correa. El segundo, que llegado a casa se pone una falda, se pinta los labios y se pone a hacer ganchillo.
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Este último domingo en el evangelio de la misa se leyó la parábola de las vírgenes necias y prudentes. El sacerdote en su homilía me parece que no destacó el carácter escatológico de la parábola, que han subrayado santos como San Agustín.
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No les recibimos, porque presentimos que destruirán nuestro modo de vivir. Ellos nos obligarán a hacer economías en nuestras vidas. Ellos llaman a nuestras puertas y les destruimos cuando avanzan hacia las costas de nuestra vida. Sus cadáveres quedan muertos e inermes antes de que sus ojos puedan abrirse a los bienestares de nuestras modernas sociedades.
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