Catolicismo en Cantabria
La fe religiosa de una región española

Este Monasterio lo fundó en 1860 una santanderina, la trinitaria Madre María Cruz de la Purísima Concepción que fue su primer priora. Tras un traslado, al año siguiente, de la Comunidad a Villaverde de Pontones (Cantabria) debido al aumento de vocaciones y limitado espacio, pudieron volver al monasterio actual de Suesa en 1887.

La dedicación secular a la enseñanza de esta monjas se mantuvo hasta el año 1974 en que cerraron el colegio de enseñanza primaria que tenían. Ëste, al año siguiente lo transformarían en hospedería monástica.

Intentando ofrecer una respuesta aglutinadora de las dos vocaciones fundamentales de la orden, la contemplación y la enseñanza, crean en 1985 una Escuela de Oración, con la pretensión de hacer nacer una comunidad que se exprese en un compartir lo que es en sí misma: contemplativa – monástica y un dejar que los creyentes puedan participar de esa misma vocación compartiendo su oración, su contemplación. En el 1990-91 se da comienzo al primer curso de oración programado.

LA HOSPEDERÍA:
Localización: En las inmediaciones de Somo, localidad costera de la bahía de Santander, con hermosa playa. El intenso verde de la pradería cántabra y el entorno rústico y tranquilo constituye el marco más próximo al monasterio. Es un lugar ideal para el relax que a gusto puede entremezclarse con el ambiente más turístico de la cercana y bella costa. A pocos kilómetros tenemos, además de la playa citada, las de Loredo, la de Langre y la de Galizano. Todas ellas tienen unas finas y limpias arenas y un paisaje envidiable. En ellas se puede practicar con gusto el baño y deportes playeros. Por la zona puede practicarse también el senderismo y la bicicleta (largo trayecto de carril bici que va de Somo a Galizano). Está también muy cercano el puerto deportivo de Pedreña con su campo de golf y su puerto marítimo. Desde Pedreña una lancha cruza la bahía hasta Santander en pocos minutos. También hay lanchas que hacen un recorrido turístico por toda la bahía.

Características:

  • Habitaciones dobles
  • Cuarto de baño completo en cada habitación.
  • Calefacción.
  • Independencia de horarios.
  • Silencio y tranquilidad
  • Espacios verdes para leer, pasear...

De estilo rústico, consta de 14 habitaciones, habiendo sido reconstruida en su totalidad recientemente. La hospedería es de una planta, con fácil acceso para personas con incapacidades físicas. Facilidad de aparcamiento. Cómoda y sencilla, es un lugar ideal para el descanso tanto físico como psíquico.

La grata acogida de la Comunidad pretende ofrecer al visitante el sosiego, la calma y el bienestar interno más profundo.

La Comunidad invita a sus huéspedes a compartir y celebrar su fe.

39150 Suesa - RIBAMONTÁN AL MAR
Cantabria
Tfno: 942510021 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

para ir a su página web, pulsar aquí

VISITANTES

117482
Hoy
Ayer
Semana en curso
Semana anterior
Mes en curso
Mes anterior
Todos
108
123
1044
63756
1044
5906
117482

04-Ago-2021 16:15
Visitors Counter
© copyright: Marcelino González Ferreras