Es una entidad de carácter social que se rige básicamente por el espíritu de su fundador, el sacerdote D. Daniel, reflejado en sus estatutos y entre cuyos fines, a efectos de este proyecto destacan:

  1. Trabajar por el desarrollo integral de las personas con discapacidades y por una educación sin barreras donde todos, independientemente de sus diferencias individuales, sociales y culturales sean acogidas y valoradas en su diversidad. Promoviendo procesos de integración social, educativa y laboral de las personas con dificultades de inserción y/o necesidades especiales, evitando situaciones de riesgo social.
  2. Facilitar a la persona todos los apoyos que necesite para alcanzar un nivel de vida óptimo y la mayor normalización posible, tales como rehabilitación, alojamiento y empleo.
antiguo anagrama de la obra San Martín
Antiguo anagrama de la Obra San Martín

El Padre Daniel, su fundador

foto del Padre Daniel
Foto del Padre Daniel


D. Daniel García González, nació en Bustillo del Monte (Valderredible), el 28 de enero de 1899.Ingresa en el Seminario de Corbán el año 1912, para celebra su primera Misa en 1924, en el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas. Capellán de los Ángeles Custodios en Santander. Fundador de la Obra “San Martín”. Condecorado con la Cruz de Beneficiencia el 12 de Octubre de 1967.Falleció en esta ciudad el 16 de Mayo de 1969



foto del P. Miguel Manso
Foto del Padre Miguel Manso

El sucesor en la presidencia de la Obra

D. Miguel Manso de la Iglesia-Aldao, nació en Adal-Treto, el 28 de agosto de 1915; ingresa en el Seminario de Corbán el año 1927 para terminar sus estudios en la Universidad de Comillas. Celebra su primera Misa en la Parroquia de la Anunciación de Santander el 25 de julio de 1940. Párroco de Ontón (Castro Urdiales). Coadjutor de la Parroquia de San Francisco de esta ciudad hasta el año 1969 que sucede a D. Daniel. Creó las Escuelas del Barrio Pesquero. Designado “Montañés del Año 1979”, por su labor en la Obra San Martín”.



complejo de la obra San Martín
complejo de la obra San Martín
Pulsa aquí para ir a su página web