Analizamos aquí el discurso de Rajoy de despedida como Presidente del PP en el Congreso del partido que todavía hoy se está celebrando. Lo haremos, siguiendo las mejores frases del mismo seleccionadas por el ABC digital.

«Vengo a despedirme, pero siempre seré militante del PP». «Me aparto, pero no me voy. Seré leal»

Quien no ha sido leal con sus votantes, incumpliendo todas sus promesas electorales: ilegalización de Bilbu, derogación de las leyes de ZP (aborto, matrimonio homosexual, memoria histórica), rebaja de impuestos, etc., promete ahora ser leal. ¿El que no fue leal ni siquiera con quien con su dedazo le puso al frente del partido, Sr. Aznar, será leal a su partido? ¿Fue leal quien en un congreso sin tener ningún respeto a su partido, quiso expulsar del mismo expresa y formalmente a los liberales y conservadores, que le formularan críticas?

Pues jugó con su partido con la misma libertad con que un niño moldea un trozo de plastilina, llevando a su dirección a amigos suyos hechos a su imagen y semejanza. Con un partido así, un partido que no es tal, sino algo muy semejante a una guardia pretoriana sí que se puede ser leal sin mérito alguno, pues es la mejor forma de ser leal a uno mismo.

Una cosa sí es cierta, Rajoy ha sido leal a sus ideas y principios. Pero que nadie me pregunte sobre las ideas y principios que ha demostrado tener Rajoy. Yo no los conozco. Casi me atrevería a decir que no los tiene. Pero precisamente por ello podríamos aceptar sin equivocarnos que Rajoy seguirá en el futuro siendo fiel y leal a lo que más le convenga. Y le conviene por un módico precio seguir siendo militante del partido que ya no puede regir. Él será el presidente honorífico leal ideal que sin idea ni ideología ninguna dirá amén a todo lo que hagan sus sucesores, el invitado y aplaudido en todos los futuros congresos del partido, el que encontrará sin dificultad un puesto en el partido para sus hijos. Sí, Rajoy, efectivamente, entendiendo la lealtad como la entiende, será siempre leal a su partido,pues no se le puede pedir que aporte las ideas morales o políticas que no aportó cuando fue presidente.

Comentarios potenciados por CComment