(Santander, 3-2-1905 - Paterna 9-12-1939)
Natural de Santander, donde nació el 3 de febrero de 1905. Sus primeros estudios los realizó en el colegio salesiano de aquella ciudad. Fue pronto al aspirantado de Campello y allí decidió ser coadjutor. Hizo el noviciado en Sarriá, donde profesó como coadjutor en agosto de 1923.
La casa de Valencia fue el campo principal de sus actividades. Fue un hombre sencillo, trabajador y sacrificado. Son muchas las obras de teatro que escribió para los antiguos alumnos. Fue testigo del asesinato del Inspector salesiano de la provincia Tarraconense, Don José Calasanz, dos meses antes de que lo fuera él mismo. Fue fusilado en el Picadero de Paterna el 9 de diciembre de 1936 después de haber pasado algunos meses en San Miguel de los Reyes y en la Cárcel Modelo de Valencia. Murieron con él cuatro sacerdotes salesianos. ver sobre sus compañeros mártires
Su proceso de beatificación se inició en virtud del Decreto del 20 de diciembre de 1999 de la causa conjunta de la Sociedad Salesiana de Juan Bosco (Salesiano) S.D.B. Los Salesianos martirizados en la España republicana fueron 88, a los que se añaden dos Salesianas y cinco seglares Cooperadores.
El Siervo de Dios Agustín García Calvo y sus cuatro compañeros fusilados con él formaron parte de los treinta y dos salesianos que, dentro de un total de 233 mártires de la guerra civil española, fueron beatificados el 11 de marzo de 2001 en la Plaza de San Pedro del Vaticano por el papa Juan Pablo II. Su Santidad estableció que se pudiese celebrar su fiesta, en los lugares y del modo que marca el derecho, el dia 22 de septiembre. Entre los mas de cincuenta concelebrantes se hallaban, ademas de los prelados que postularon la beatificacion, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela y los arzobispos: Elias Yanes, de Zaragoza; Lluis Martinez, de Tarragona; y otros trece obispos españoles, el de Santander entre ellos, que en aquellos momento era don José Vilaplana Blasco.